Fernando Torres renovó un año con el Atlético de Madrid. (Archivo)
El Atlético de Madrid comenzará hoy a preparar una temporada de cambios, con la llegada al nuevo estadio Wanda Metropolitano prevista para septiembre y sin fichajes hasta el próximo mes de enero por la sanción de FIFA, ratificada por el Tribunal de Arbitraje Deportivo.
Los futbolistas que dirige Diego Pablo Simeone están citados en la Ciudad Deportiva de Majadahonda para poner en marcha una pretemporada inusual, porque no se incorporarán jugadores nuevos hasta el mes de enero, aunque sí retornarán muchos cedidos.
El Atlético seguirá con sus planes habituales de otros años, con su base de operaciones en Los Ángeles de San Rafael (Segovia) y viajes a México, Alemania y Reino Unido para jugar amistosos.
De la plantilla de la pasada campaña estarán tres porteros: el esloveno Jan Oblak, Miguel Ángel Moyá y el canterano Bernabé Barragán, dado que el portugués André Moreira ha pasado reconocimiento médico con el Benfica portugués, lo que indica que su salida está próxima.
En cuanto a los defensas, estarán Juanfran Torres, el croata Sime Vrsaljko, el brasileño Filipe Luis, el montenegrino Stefan Savic, los uruguayos José María Giménez y Diego Godín y el francés Lucas Hernández.
Los componentes del centro del campo que continúan son el capitán Gabi Fernández, el argentino Augusto Fernández -que ultima la recuperación de la lesión que le dejó sin jugar la pasada campaña-, los canteranos recientemente renovados Saúl Ñíguez y Koke Resurrección, el ghanés Thomas Partey, el belga Yannick Carrasco y el argentino Nico Gaitán.
Para la delantera continúan Antoine Griezmann, Ángel Correa, Kevin Gameiro y Fernando Torres que renovó por un año más.
La preparación de verano del plantel que dirige Simeone incluye un viaje a México, donde tiene programado un amistoso contra el Toluca el 25 de julio, por el centenario del club azteca.