Un lleno lució el Vicente Calderón en el último partido que disputó el Atlético de Madrid en su icónico estadio. Atlético se despide del Calderón con triunfo
El Atlético de Madrid derrotó por 3-1 al Athletic Club en el último partido de Liga del estadio Vicente Calderón, con dos tantos de Fernando Torres y uno del argentino Ángel Correa, e Iñaki Williams marcó para el conjunto vasco, que termina como séptimo clasificado de LaLiga Santander.
Dos goles de Fernando Torres en los primeros diez minutos de partido pusieron el 2-0; el primero en el minuto 8, al conectar con la pierna derecha un cabezazo de Antoine Griezmann; y el segundo, dos minutos después, con un remate con una media volea tras cabezazo de Koke.
El delantero del Athletic Iñaki Williams, que entró en la segunda mitad, acortó distancias en el minuto 71 en una internada en el área en la que su disparo golpeó en un defensor local antes de introducirse en la portería defendida por el esloveno Jan Oblak; y el argentino Ángel Correa marcó el 3-1 en el 86.
El Atlético cerró la campaña con 78 puntos en el tercer lugar, mientras que el Bilbao finalizó con 63 unidades en el séprimo puesto y necesita que Barcelona gane la Copa del Rey al Alavés para poder pasar a la fase clasificatoria de la Europa League.
DIEGO SIMEONE SE QUEDARÁ EN EL ATLÉTICO
El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone, aseguró tras el partido que "sí" se va a quedar en el club rojiblanco porque "tiene futuro".
"Los periodistas me preguntan continuamente si me voy a quedar: sí, me voy a quedar. ¿Y saben por qué me voy a quedar? Porque este club tiene futuro, el futuro somos nosotros", aseguró Simeone en los discursos durante los actos conmemorativos de los 51 años del estadio del Manzanares.
El actual entrenador del Atlético, que tomó la palabra después del exdelantero José Eulogio Gárate y del actual capitán rojiblanco, Gabi Fernández, agradeció "a todos los que han pasado por este campo de juego" y a todos los que han construido en estos años "un maravilloso momento".