Persecución en Gómez Palacio termina con dos asaltantes detenidos, uno de ellos recibió un disparo en el cuello, a manos de la Policía municipal.
Los hechos se registraron la tarde del jueves en el ejido Pastor Rouaix, donde quedaron detenidos Feliciano, de 24 años de edad, con domicilio en la colonia El Mezquital, y Bernardo, de 40 años de edad, con domicilio en la misma colonia, y quien resultó herido de bala.
LOS HECHOS
De acuerdo con los primeros reportes, Feliciano y Bernardo le hicieron la parada a un taxista al exterior del Hospital General de Gómez Palacio, pidiéndole que los llevara al ejido San Ignacio. Fue en el trayecto que los hombres condujeron al taxista a diversos puntos y al estar en un camino despoblado lo amedrentaron con un arma de fuego para despojarlo de sus pertenencias.
Posteriormente, bajaron al taxista de la unidad para intentar arrollarlo; sin embargo, al ver que no lo lograban, uno de ellos comenzó a dispararle para luego huir del lugar en el auto -utilizado como taxi-, de la marca Nissan, línea Tsuru, modelo 2006, en color blanco, con número de unidad 25.
CÓDIGO ROJO
El afectado, de 29 años de edad, caminó hasta encontrar una pequeña propiedad, en donde le pidió auxilio al encargado del lugar, llamando al 911 para reportar el robo de su vehículo y las agresiones de las que había sido víctima.
De inmediato, el Código Rojo fue activado y las diversas corporaciones comenzaron la búsqueda de los presuntos ladrones.
Fue sobre la carretera que dirige a Ciudad Juárez donde las autoridades municipales, observaron el taxi robado, a la altura del ejido El Vergel, iniciándose una persecución.
Al llegar a la entrada del ejido Pastor Rouaix, los presuntos ladrones se impactaron contra una estructura metálica y en su temor de ser detenidos comenzaron a disparar a los agentes municipales, quienes repelieron la agresión, hiriendo en el cuello a Bernardo, en tanto Feliciano fue asegurado mientras corría entre los pastizales.
AUXILIO
Hasta el lugar arribaron los paramédicos de la Cruz Roja, quienes auxiliaron a Bernardo y lo trasladaron a las instalaciones de la benemérita institución; sin embargo, debido a la gravedad de la herida que presentaba, fue trasladado durante el transcurso de la noche al Hospital General de Gómez Palacio, donde recibe atención médica y se encuentra custodiado por las autoridades, siendo su estado de salud estable.
Feliciano fue trasladado a las celdas de la Policía Investigadora de Delitos (PID) de la Vicefiscalía de Lerdo, por su presunta responsabilidad en el delito de robo y privación ilegal de la libertad.
Sobre las armas que presuntamente portaban los ahora detenidos, no se lograron recuperar por parte de las autoridades, ya que ambos las lanzaron entre los pastizales.
Lo acusan de robo
Sujeto de 23 años, con antecedentes policiales por robo a tienda de conveniencia, fue detenido por elementos de la Policía Municipal en la colonia La Amistad, de Torreón, por alterar el orden y portar arma blanca.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal dio a conocer que la mañana del viernes, en su recorrido de vigilancia por diferentes colonias del nor-oriente de la ciudad, al circular por el bulevar Libertad y avenida Bravo de la citada colonia, los patrulleros observaron a un sujeto que alteraba el orden público y portaba un arma blanca en su mano derecha.
Los preventivos municipales le marcaron el alto al sujeto, quien dijo llamarse Alder, de 27 años, a quien se le aseguró el cuchillo y al reportar a la base de la corporación, les indicaron que el sujeto participó en un robo en tienda de conveniencia en octubre del año pasado.
Ante lo anterior, los uniformados internaron a Alder en las celdas de la ergástula municipal de la Colón, a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.
Chocan. Dentro de la persecución los presuntos delincuentes se impactaron contra una estructura metálica. (EL SIGLO DE TORREÓN)