Impulso. De acuerdo a los hoteleros se está fortaleciendo el turismo de negocios y de exposiciones y convenciones.
La industria hotelera en La Laguna atraviesa un buen momento, ya que no sólo reportó un crecimiento de 20 por ciento en los niveles de ocupación anuales en 2016, sino que se realizarán nuevas inversiones dentro del sector.
Tal parece que al sector servicios hasta el momento no le impacta el efecto Trump, ya que se tienen en puerta la construcción del hotel IBIS, dos más por empresarios de Gómez Palacio y la franquicia del hotel Wyndham.
Francisco Martínez Lombas, presidente de la Asociación Lagunera de Hoteles, A.C., dijo que 2016 fue un año extraordinario para el sector, con un aumento importante en los niveles de ocupación, en niveles del 20 por ciento.
Mencionó que gracias a las nuevas inversiones de empresas extranjeras del ramo automotriz, expos como ALADI y Conadems, así como la visita de grupos de trabajo de Lala de Alemania y Holanda, ha generado niveles altos de ocupación en hoteles ubicados en el periférico.
Ejemplificó que estos hoteles ya tienen reservaciones en el primer trimestre del año en un 70 por ciento de su capacidad instalada.
Estimó que el impacto que se podría tener por las declaraciones del nuevo presidente de EU, Donald Trump, sería mínimo para las empresas del sector.
En cuanto a las nuevas inversiones, dijo que está en proceso de construcción el hotel IBIS por el periférico, el cual es de 4 estrellas y tiene un concepto exprés para gente de negocios. Se estiman entre 80 a 100 habitaciones.
Por parte de empresarios locales se edificarán dos hoteles en la ciudad, uno ubicado por el TSM. Por otra parte, se habla de la construcción del hotel Wyndham, franquicia de cuatro estrellas.
subió la
ocupación
hotelera.