La vida del guardameta costarricense será llevada a la pantalla grande, y cientos de ticos se han mostrado contentos. (Agencias)
Cientos de personas, entre ellas muchos niños, realizaron hoy en San José audiciones para participar en la película sobre la vida del costarricense Keylor Navas, portero del Real Madrid, titulada "Hombre de Fe".
Las audiciones, que fueron realizadas de manera abierta, convocaron a mujeres, niños y adultos mayores, quienes desean formar parte del largometraje ya sea como extras o representando al portero cuando era un chico.
"Ha sido un éxito. El día de hoy hemos recibido unas mil personas tratando de audicionar por un puesto. Creo que hay mucho talento nacional y ha sido una bendición ver a tantas personas. Nuestro objetivo es que la gente entienda que, con mucho esfuerzo y trabajo, se pueden conseguir las metas", expresó a Efe el productor ejecutivo del filme, Jorge Obando.
A quienes asistieron a las audiciones en el Estadio Nacional ubicado en San José, les tomaron fotografías de un primer plano, les pidieron interactuar un poco y luego realizar una pequeña actuación.
La cinta contará la historia de Navas desde que era un niño en el pueblo de San Andrés de Pérez Zeledón, una zona agrícola del sur de Costa Rica, hasta el ascenso en su carrera que lo llevó al Saprissa, a la selección del país, y finalmente a España con el Albacete, el Levante y el Real Madrid.
Navas no aparecerá en la película representándose a sí mismo, pero sí en "cameos", escenas esporádicas representando a otro personaje.
El largometraje tendrá una duración de 90 a 100 minutos, será rodado en mayo y junio próximos, y su estreno está previsto para el 22 de diciembre en un evento en Costa Rica, en el que estará presente el guardameta campeón de Champions League.