Rechazan panistas la presunta conversación en el audio filtrado sobre movilización electoral que fue difundido recientemente. Guillermo Anaya, candidato del PAN a la gubernatura de Coahuila, aseguró que el audio "está editado" y lo atribuyó a la "guerra sucia" del PRI, por lo que el dirigente nacional del partido, Ricardo Anaya, dijo que no le darán ningún valor.
El senador, Luis Fernando Salazar, aseguró que "sí es mi voz, pero no es la conversación", e indicó que el gobierno de Coahuila ha espiado durante tantos años a sus adversarios políticos que cuentan con el material para construir charlas.
Guerra sucia
"Yo no lo he escuchado, pero me han dicho, mi equipo de campaña", manifestó Guillermo Anaya, "está editado y es un poco lo que ha dicho mi presidente (Ricardo Anaya) de la guerra sucia porque están desesperados porque saben que van a perder y no saben qué inventar: editan, hacen llamadas".
Salazar dijo que Coahuila tiene un "gobierno opresor que espía, utiliza la inteligencia para espiar a sus adversarios en vez de a la delincuencia, con la que prefieren pactar". Dijo que ya presentó una denuncia por calumnia y propaganda difamatoria en contra del PRI por acusarlo de fraude.
Dijo que el espionaje telefónico del PRI no es nuevo, pues ya lo han hecho.
Falsificado
"Editan los audios, falsifican voces, el objetivo es el mismo: engañar a los ciudadanos, nosotros no le vamos a dar ningún valor a ese audio", dijo el presidente nacional del PAN.