Una reducción en los delitos patrimoniales reportó la Dirección de Seguridad Pública Municipal durante la reunión quincenal del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, a la que también asiste el Mando Especial de La Laguna.
El director de la corporación preventiva, Ricardo Fontecilla Almaraz, indicó que tal y como se lleva a cabo desde que inició la administración municipal, en esta reunión se evaluaron los números relacionados con la incidencia delictiva, con una labor de coordinación entre las instituciones de seguridad y procuración de justicia.
Aumento
Ricardo Fontecilla Almaraz señaló que la única modalidad que presentó un incremento fue la de robo de vehículos, pues esta quincena se registraron nueve casos a diferencia de los cinco de la anterior, aunque comparativamente con otras semanas son menos los incidentes. En este caso, el jefe de la corporación en Gómez Palacio solicitó a la ciudadanía ser más precavida y cuidar su patrimonio "pues nos hemos encontrado casos en los que los dueños se bajan de las unidades y dejan las llaves conectadas", lo cual puede favorecer que los delincuentes se apoderen del vehículo.
Los robos a transeúnte, a casa habitación y a negocios, éstos muestran una baja considerable, la cual les fue presentada a las autoridades del Mando Especial y a empresarios.