Estadísticas. De acuerdo al Inegi en julio la tasa de desocupación de empleo mejoró, bajó del cuatro al 3.8 por ciento.
SAúL MALDONADO
El Siglo de torreón
De acuerdo a las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Durango terminó el séptimo semestre del año, es decir julio, con una tasa de desempleo del 3.8 por ciento es decir bajó con respecto a la del mes anterior (junio) por lo que se presentó una generación de mil 516 nuevos empleos en un mes.
Las cifras del Inegi al cierre del primer semestre de este año (cierre al mes de junio) reflejaron una tasa de desocupación en Durango del cuatro por ciento es decir de la población económicamente activa 30 mil 827 estaban desempleadas.
Un mes después, es decir el cierre de julio, la tasa de desocupación bajó al 3.8 por ciento de la población económicamente activa es decir bajó a 29 mil 251 personas sin empleo.
La diferencia entre el sexto mes con el séptimo es de mil 516 personas menos desocupadas lo que significa que este mismo número se reflejó en nuevas contrataciones de acuerdo a la encuesta mensual que maneja el Inegi.
Si se toma en cuenta la tasa de desempleo del séptimo mes de este año con la del séptimo mes del año pasado, también cambia de forma positiva.
Al cierre del mes de julio de 2016 la tasa de desempleo en Durango estaba en un cinco por ciento de la Población Económicamente Activa mientras que para el mismo mes pero de este año la tasa disminuyó al 3.8 por ciento es decir, mejoró el índice de generación de empleos en un 1.2 por ciento de acuerdo a los datos que maneja las Estadísticas del Instituto Nacional de Ocupación y Empleo que maneja el Inegi.
El siglo de torreón