Ante la llegada de las vacaciones escolares, se refuerza la vigilancia vial en los diferentes frentes de las obras que se realizan en Torreón. El director de Vialidad, Jorge Jiménez Favela, dijo que están asignados 100 elementos a esta tarea, con el fin de darle fluidez a la circulación.
Los principales lugares de actividad son: Múzquiz y Ramos Arizpe, y tres sectores del bulevar Revolución, por las obras del Metrobús.
Explicó que aparte de la vigilancia que existe en varios espacios públicos, "los agentes ahora se van a abocar a atender todos los lugares donde se hacen trabajos por parte de Obras Públicas y así podremos completar los tres turnos".
Dijo que sobre todo en las "horas pico" es cuando más se requiere el apoyo de los agentes para controlar el tránsito vehicular.
Jiménez Favela indicó que por la cantidad de obras que hay en proceso, en algunas de las cuales se realizan trabajos a veces los domingos como en el bulevar Revolución, es cuando se requiere distribuir a los elementos.
"Las instrucciones que tenemos es que en estos meses se incrementarán las obras de pavimentación y, por ejemplo, en la Ramos Arizpe-Múzquiz, en los meses siguientes se intensificará la apertura de carriles. Es por donde pasa una gran cantidad de camiones y vehículos, así que habrá que establecer rutas alternas". Dijo que en Tránsito no se tiene proyectado dar vacaciones a los elementos, precisamente por el trabajo que se desarrolla en la actualidad.
Aumentan
Conforme avanza el desarrollo de diversas obras en la ciudad, sobre todo en las vialidades de mayor tránsito vehicular, se asignarán más elementos de Vialidad Municipal.