Aumento. Durante la temporada decembrina se incrementa el interés por tramitar licencias ya sea por primera vez o para renovar en caso de extravío.
Normalmente se expiden aproximadamente 400 licencias para el servicio público por mes; pero durante el último trimestre esta cifra se incrementó para llegar a mil 300 solicitudes en total.
Así lo informó el vocero de la Subsecretaría de Movilidad y Transportes del Estado, Rubén López Gallegos, quien refirió que del total de la demanda que se tiene, por lo menos el 50 por ciento corresponde a solicitudes de primera vez, el resto son de reposiciones por extravío del documento.
"El hecho de que haya demanda por primera vez es un reflejo muy claro de que hay fuente de trabajo y sobre todo más interés de los conductores del servicio público de estar vigentes. Y no estoy hablando solamente de los choferes del transporte público como camiones y taxis. También las empresas están demandando la licencia del servicio público para sus trabajadores, aquellos que hacen traslado de personal, de las maquilas, en fin, ya se está solicitando. También por eso hay un incremento en la expedición de licencias", explicó.