Cuidado. La Asociación Mexicana de Médicos Familiares y Generales advirtieron sobre el aumento de ciertos padecimientos. (ARCHIVO)
La Asociación Mexicana de Médicos Familiares y Generales capítulo Laguna, advierte que en la Comarca Lagunera se ha registrado un aumento en el número de consultas por hipertensión y diabetes, malestares relacionados con la obesidad, y cuadros virales que encajan con la sintomatología de la influenza.
La directiva, integrada por profesionales de la salud como David Reza Alba, Fabio Pérez Vásquez y Armando Palafox, señalaron que al avance en este tipo de males se suma un deterioro en la salud mental de la población, la presencia cada vez mayor de casos de ansiedad, depresión, trastornos del sueño, neurosis y demás condiciones que pueden acarrear complicaciones graves.
Señalaron que debido a que las enfermedades evolucionan y la forma en que afectan a cada individuo es única, los médicos familiares y generales deben recibir una capacitación constante, cursos, talleres y conferencias diseñados para contribuir a cuidar la salud de la sociedad.
Adelantaron que en breve se realizará en Torreón un Congreso de profesionales de la salud, que representa la oportunidad de recibir una capacitación completa en temas como enfermedades crónico-degenerativas o trastornos mentales.
La directiva de la asociación dio a conocer que dicho encuentro será sin fines de lucro y en breve darán a conocer los detalles del mismo.
Y es que aseguraron que el objetivo principal es "trabajar por la salud de nuestra sociedad".
Consultas
Aumentan consultas por los siguientes padecimientos:
⇒ Hipertensión y diabetes, malestares relacionados con la obesidad.
⇒ Cuadros virales que encajan con la sintomatología de la influenza.
⇒ Así como casos de ansiedad, depresión, trastornos del sueño y neurosis.