Horacio Padilla, director de la oficina, detalló que el alza en los casos se registró durante los meses de mayo y junio, cuando hospitales y centros de salud reportaron una mayor incidencia en consultas relacionadas a diarreas, temperaturas e infecciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La dirección de Salud Municipal de Matamoros informó hoy jueves que hasta 60 por ciento han aumentado las enfermedades gastrointestinales durante los últimos dos meses, tiempo en el que se han registrado las temperaturas más altas en la región.
Horacio Padilla, director de la oficina, detalló que el alza en los casos se registró durante los meses de mayo y junio, cuando hospitales y centros de salud reportaron una mayor incidencia en consultas relacionadas a diarreas, temperaturas e infecciones.
“Realmente sí se registró ese aumento de hasta el 60 por ciento en consultas, no es algo que nos alarme por el hecho de que siempre sucede ese fenómeno en la temporada de calor... como sea mantenemos acciones para informar a la gente sobre precauciones y medidas de cuidado”.