Operativo. Autoridades montarán un operativo en los principales corredores y paseos de la ciudad, así como en zonas cercanas a hoteles. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Con motivo del inicio de las vacaciones de Semana Santa, y en la que se espera una considerable afluencia de visitantes, así como la salida de familias a otras ciudades, se incrementará la vigilancia en los principales paseos públicos y corredores comerciales de la ciudad.
Según el alcalde Jorge Luis Morán, también se estableció un acuerdo con la Asociación de Hoteles y Moteles de La Laguna, a quienes se les ofreció apoyo especial con vigilancia en los alrededores, precisamente por la fuerte demanda que tienen en estos días.
Además, esta semana habrá un importante encuentro de futbol en el Territorio Santos Modelo.
En la reunión de Evaluación de Indicadores de Incidencia Delictiva, Morán Delgado dijo que el operativo de seguridad, tanto vial como policiaco, es independiente a las festividades religiosas que se realizan en el Santuario del Cristo de las Noas, en la Catedral, en iglesias católicas y de otras religiones.
En el sector norte, así como en la parte suroriente de la ciudad se tendrá vigilancia también permanente para evitar robos a casa-habitación y asaltos a negocios: "además recomendamos a los ciudadanos que si van a salir de vacaciones, no dejen encendidas las luces de su casa, mejor que la encarguen a sus vecinos o familiares, pero que no la dejen sola".
Además, "la instrucción a los agentes viales es que no se multe a los conductores de vehículos con placas foráneas".
En el caso de la Policía Turística, se pidió que cumpla con sus funciones de orientar a las personas que visitan sitios importantes como el Paseo Morelos.
A Protección Civil y a Inspección y Verificación se les dieron indicaciones especiales para que hagan recorridos en quintas y se vigile que no vendan bebidas embriagantes.
VAN 28 HOMICIDIOS
En la reunión de información sobre los hechos delictuosos registrados la semana pasada, Morán informó que en lo referente a los homicidios, considerando el de esta semana, van 28 contra 21 del mismo lapso del año pasado.
Se detuvo a dos personas que se dedicaban a robar cables de electricidad de la CFE y una tercera persona que era el comprador.
Los robos a casa-habitación se centralizaron al norte de la ciudad.
Se registraron 5 robos de carros, cuatro estacionados y 1 con violencia, así como 9 robos con violencia a local comercial.
Se clausuró un bar céntrico porque no operaba con la documentación necesaria y había una mujer sin control sanitario.
El reporte de actividades es que se clausuraron dos quintas donde se expendían bebidas embriagantes sin autorización.
Debido a que las multas viales van en aumento en el acumulado, este año la suma es de 43 mil 740, contra 37 mil 450 del 2016.
Al alza las multas
En lo que va del año, se sancionaron a 1 mil 690 por el uso del celular al manejar.
⇒ En la semana se multaron a 124 personas a las que se les detuvo en flagrancia por uso de celular mientras manejaban.
⇒ Se aplicaron 196 multas en una semana en la autopista Torreón-San Pedro.
⇒ En el alcoholímetro de la semana pasada se detectaron 29 personas en estado de ebriedad.