Visitas. Han aumentado a las instalaciones del museo interactivo Acertijo. (EL SIGLO DE TORREÓN)
En los 15 días transcurridos del período vacacional escolar, el museo interactivo Acertijo que se localiza en el interior del parque La Esperanza de Gómez Palacio, ha registrado un aumento considerable de visitas, con una cifra superior a las 11,700 personas.
La directora del museo, Janet Bitar Ruiz informó que recientemente se inauguró la segunda etapa y el área infantil llamada Pequelandia, por parte del gobernador de Durango, José Aispuro Torres y su esposa, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el estado, Elvira Barrantes de Aispuro. Esto ayudó a atraer un mayor número de visitantes quienes se han interesado en conocer las nuevas áreas de este museo, aprovechando el asueto de verano.
Con una inversión de recursos por más de 43.8 millones de pesos, el museo interactivo Acertijo cuenta con 108 exposiciones más, las cuales se dividen en cuatro espacios ancla como fábrica, hábitat, estudio y plaza, además de una zona dinámica, lo cual abarca un total de 2,133 metros cuadrados de exhibiciones.