Las nuevas disposiciones tienen como fin nulificar la acción de los grupos delincuenciales que operan desde los vecinos estados y que han generado un clima de violencia en la región. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Durante la reunión municipal de seguridad en Piedras Negras, las autoridades de los tres niveles de gobierno acordaron fortalecer la vigilancia en la carretera federal número 2, mejor conocida como la ribereña, en su tramo Piedras Negras - Laredo. Lo anterior con la finalidad de blindar esta frontera para beneficio del bienestar de los nigropetenses.
Dicho acuerdo se tomó durante la citada reunión de éste sábado, encabezada por Fernando Purón Johnston, presidente municipal de Piedras Negras; debido a los recientes hechos violentos ocurridos en Nuevo Laredo, Tamaulipas y un importante decomiso de un arsenal efectuado por el Ejército Mexicano en aquella ciudad fronteriza.
Las nuevas disposiciones tienen como fin nulificar la acción de los grupos delincuenciales que operan desde los vecinos estados y que han generado un clima de violencia en la región, se difundió a través de un comunicado por parte de la Administración Municipal de Piedras Negras.
En la reunión participaron: el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Ricardo Trevilla Trejo,
Comandante de la Guarnición Militar de la Plaza, el Coronel de Caballería Diplomado de Estado Mayor, Pedro Alberto Hernández Gallardo, así como de los comandantes y jefes de Fuerza Coahuila, la Procuraduría General de Justicia del Estado, los diversos agrupamientos de reacción estatales, las policías investigadoras y la Policía Municipal.