“Es como cuando tu haces remodelaciones en tu casa, no sólo le inviertes dinero, mejoras el espacio, lo haces más cómodo y funcional, eso es lo que se busca'. (FERNANDO COMPEÁN)
El alcalde Jorge Luis Morán declaró que si bien las obras de construcción del eje troncal del Metrobús por el bulevar Revolución y el par vial Múzquiz-Ramos Artizpe molestan, pide a ciudadanos y comerciantes, “paciencia” y asegura que se trabaja en constante comunicación con vecinos y comerciantes de cada frente que se va abriendo.
Para él, la modernización del transporte, el que Torreón tenga una transformación importante en su imagen urbana con esta obra que cubrirá el servicio en forma Metropolitana y lleva recursos a Fondo Perdido aportados por el gobierno federal valen la pena.
“Es como cuando tu haces remodelaciones en tu casa, no sólo le inviertes dinero, mejoras el espacio, lo haces más cómodo y funcional, eso es lo que se busca“.
Explica el alcalde que el Metrobús es una obra magna para la ciudad, por el servicio, la infraestructura que representa para la ciudad. “Va más allá de la plancha de concreto, o el cambio de la carpeta asfáltica, genera empleos, será la columna vertebral del la modernización del transporte y representa una importante inversión del orden de los mil 200 millones de pesos“.
En la obra del Metrobús, se trabaja actualmente en cinco frentes de obra.
Se financia mediante un Convenio de Apoyo Financiero (CAF) que involucra recursos federales, estatales y municipales por esa razón, el gobierno estatal tendrá a su cargo la operación.