Vacantes. Aseguran que la asignación de plazas se llevará a cabo en diversos municipios de manera paulatina. (ANGÉLICA SANDOVAL)
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a Nivel Central, autorizó mil plazas a la delegación Coahuila para las áreas de limpieza e higiene y camilleros, mismas que serán asignadas en base a una plantilla laboral.
Marco Antonio Fuentes López, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Sección XII, en esta entidad, aseguró que un 33 por ciento del total de plazas serán para Torreón.
"Nos falta poblar la UMAE, las otras unidades hospitalarias y los centros de trabajo, en esa proporción y de acuerdo a la plantilla, lo haremos en todo el estado, de tal manera que casi 250 ó 300 lugares de esas categorías en especial, serán para Torreón", comentó.
Dijo que lo anterior obedece a que se dio "luz verde" para la implementación de la nueva categoría, que ya fue un plan piloto establecido hace dos años en las clínicas 16 y 18 del Seguro Social de esta ciudad.
"En donde metimos personal del área de intendencia que hace las funciones ahora como Limpieza e Higiene", agregó.
Fuentes López, recalcó que durante los primeros días del mes de febrero, acudirá personal de Nivel Central del IMSS para hacer la gestión correspondiente y dar pie al ingreso que se efectuará en diversos municipios del estado de Coahuila "de forma paulatina".
POR CIENTO
De plazas serán destinadas a Torreón.