PELIGRO
Después de más de medio año que se denunciaron dos bardas perimetrales a punto de colapsar en las escuelas primarias Nazario Ortiz Garza y Felipe Carrillo Puerto, de Torreón, apenas la semana pasada se tuvo respuesta por parte de las autoridades educativas, pero fue a medias. A los directivos les informaron que la reparación estaba autorizada, pero no especificaron el arranque de la misma ni detalles de la obra.
Mientras tanto, en estos centros escolares se han tenido que tomar algunas medidas para evitar que las bardas caigan y puedan ocasionar accidentes fatales entre la comunidad estudiantil y los mismos peatones que circulan sobre las banquetas. "Nos llegó al correo institucional la información, que estaba autorizado lo de la barda y otras peticiones, pero no mencionan fecha, en mi caso sólo dice que se va a construir de block", según dijo Ignacio Uribe García, director de la escuela Nazario Ortiz Garza, ubicada sobre la avenida José Cueto de la colonia Ampliación Los Ángeles.
Por su parte, Carlos Fuentes, director de la escuela Felipe Carrillo Puerto, de la colonia Moderna, expuso que continuamente se colocan señalamientos para alertar a la ciudadanía sobre la barda ladeada.
Fotos: La i
Tel.- 7166012
454
ALUMNOS
(de las dos escuelas) son los que se ven afectados por las bardas a punto del colapso.
Urgencia
Los directivos hacen un llamado a la Secretaría de Educación (Sedu) en Coahuila "para que si los recursos ya están autorizados, pues que vengan las personas a hacer el trabajo de las bardas".
NúMERO