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Autos autónomos cambian logística de las ciudades

Solución. En México falta por solucionar limitaciones de las tecnologías de conducción así como factores jurídicos. (ARCHIVO)

Solución. En México falta por solucionar limitaciones de las tecnologías de conducción así como factores jurídicos. (ARCHIVO)

AGENCIAS

La era futurista de vehículos diseñados para cubrir vastas extensiones de carreteras con combustibles eficientes y sin una persona al control del volante llegó, con ejemplos de vehículos autónomos desarrollados por las principales armadoras globales, destacó CBRE Group.

El vicepresidente de Soluciones Empresariales de CBRE México, Sergio Pérez, señaló que a pesar de ello todavía falta solucionar cuestiones como las limitaciones de las tecnologías de conducción, así como factores políticos, jurídicos, de regulación, de infraestructura y de responsabilidad.

Los vehículos autónomos presentan la oportunidad de avanzar sobre el esquema de vehículos compartidos, como diversas aplicaciones de servicios de taxi, con lo cual la necesidad de espacio para estacionar vehículos disminuirá, de la mano con el parque vehicular total, hasta 66 por ciento.

En un comunicado, la empresa de consultoría, comercialización y servicios inmobiliarios destacó que es seguro asumir que estas tecnologías serán trasladadas a la industria y la distribución, al hacerlas más seguras y económicas, y eliminar la necesidad de 40 por ciento de los camiones que circulan en las calles.

Lo anterior, ya que se estima que la capacidad de traslado diaria podría aumentar de 800 a mil 600 kilómetros, de acuerdo a comunicados de las principales armadoras.

"Actualmente las redes de distribución están diseñadas con base en la distancia promedio actual, siendo ésta la principal razón para ubicar el siguiente centro de distribución (Cedis), pero con esta nueva autonomía podemos asumir que un modelo que en tenga cinco Cedis podrá consolidarse en tan solo dos macro sitios", señaló Sergio Pérez.

Además, la industria será capaz de responder a la demanda "inmediata" del consumidor moderno que desea ver su producto llegar de 24 a 48 horas después de comprarlo, y se creará gran impacto en el costo directo de los productos.

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Escrito en: Cedis CBRE México

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