Aprobación. Por unanimidad fue aprobado el informe de la dirección de Servicios Públicos. (Fernando Compeán)
En su comparecencia ante la comisión de regidores que lo supervisa, el director de Servicios Públicos Municipales David Fernández Hernández informó que el año 2016 cerró con 700 elementos en activo dentro de la "Marea Roja", luego de una auditoría realizada por la Contraloría Municipal que dio de baja a alrededor de 150 brigadistas.
Los elementos que se consideraron para dar de baja a los brigadistas fue por "retrasos, falta de especialización en algunas áreas".
Señala que sin embargo se han estado haciendo algunas recontrataciones temporales por razón de las áreas que hay que atender.
"Además porque se han requerido trabajos intensivos en áreas como el hermoseamiento de las entradas a la ciudad y la pintura de puentes".
Por lo que respecta al alumbrado público expresa que son en la actualidad 4 mil 500 luminarias en la ciudad que son de vapor de sodio y se encuentran en algunos monumentos y en fraccionamientos nuevos.
Será necesario que se haga una ampliación al contrato de concesión del servicio para que estas lámparas sean absorbidas por la Concesionaria de Alumbrado Público de Torreón (CAPT).
Destacó que podría darse una primera etapa de mil 500, pero eso es decisión de la Tesorería Municipal.
Las preguntas sobre el Rastro Municipal por parte de la síndica de Vigilancia Gabriela Casale fueron en el sentido de que los directores de las diferentes áreas que integran Servicios Públicos no refieren las dificultades a las que se han enfrentado y "como si todo fuera perfecto".
El regidor del PRD, Roberto Rodríguez señala que los cuestionamientos de Casale siempre son "para buscar reflector o fundamentados en chismes".
El edil Mario Valdés indicó que "los ediles no pueden hacer acusaciones ni basarse en supuestos".
Comparece
Se presentaron actividades de un año del área de Limpieza, Rastro, Parques y Jardines y Alumbrado.
⇒ En el tema del Rastro desde finales del año pasado se recibió oficio de Senasica en el que se informó que no hay riesgo de perder la Certificación Tipo Inspección Federal.