Avance. La repavimentación sigue su curso en el bulevar Ejército Mexicano.
Los trabajos de repavimentación del bulevar Ejército Mexicano siguen su curso y a unos días de que arrancaron, presentan un buen avance, dijo el director de Obras Públicas del Municipio, Fernando Uribe Novella.
Las obras se ejecutan con recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) de 2014, un total de 23 millones de pesos en una primera etapa que abarcará una longitud de siete kilómetros en el cuerpo norte, cuya circulación es de Gómez Palacio a Lerdo.
El titular de la dependencia señaló que actualmente hay un avance del 10 por ciento, considerable si se toma en cuenta que el fresado previo que se lleva a cabo para afianzar la mezcla asfáltica requiere de tiempo.
La obra consiste en la repavimentación con una carpeta de seis centímetros de espesor, que se considera suficiente para resistir el constante paso de vehículos de carga pesada que predomina sobre esta vía de comunicación.
Aunque se dispone un plazo de tres meses para ejercer los recursos, se está cuidando la calidad de los trabajos dado que es una vía de circulación donde el pavimento no había tenido mantenimiento desde hace muchos años.
Fernando Uribe dijo que una vez terminada la primera etapa, se solicitará la segunda ministración del recurso de otros 33 millones de pesos para repavimentar el cuerpo sur.