Avanza.- La construcción de la bodega avanza rápidamente, pese a no contar con los permisos correspondientes. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Sin que la autoridad intervenga, la construcción de una bodega avanza a "pasos agigantados" en la colonia Residencial Torreón Nuevo, a pesar de que la empresa no ha mostrado los permisos correspondientes.
Nuevamente el Municipio se quedó "mudo" ante la petición de respuestas de los colonos, quienes demandan la interrupción de las obras para evitar que en su sector residencial, se instale una bodega que almacene madera y materiales peligrosos.
La empresa se ubica sobre Diagonal Reforma 3333 Oriente. A espaldas, por la Calle 35 y avenida Allende, comenzó a adquirir viviendas para hacer la ampliación.
En los alrededores de la bodega, la mayor parte de sus residentes son personas de la tercera edad que pagan impuestos de un sector residencial, y que al ver la ampliación solicitaron al Municipio mostrar los permisos otorgados a la empresa así como su respaldo legal, desde mayo de este año, pero el Ayuntamiento respondió que no había dado permisos.
Según vecinos, la construcción avanza rápidamente como si pretendieran terminar antes de que acabe la actual administración. Ante esto, entregaron un nuevo escrito en el que exigen: se proceda a detener el proceso de construcción de dicha bodega, de manera inmediata; se dé una explicación del por qué no se atendió la petición cuando se solicitó; que realicen la investigación interna, para determinar qué dependencia otorgó los permisos para que se procediera a la destrucción de viviendas, el cambio de uso de suelo y la construcción, en caso de que existan. También piden sanción a los servidores públicos involucrados y a la empresa. Los vecinos dicen que la falta de atención a la petición "atenta contra nuestra tranquilidad y seguridad personal y patrimonial". El documento fue dirigido al alcalde, Jorge Luis Morán, Urbanismo y Obras Públicas, Implan, Ordenamiento Territorial y Urbano y Ecología.
Molestia
Dan detalles.
⇒ Los colonos señalan que la empresa ya sufrió un conato de incendio, sin tener la bodega, por lo que temen que pueda suceder lo mismo.
⇒ La mayoría de los colonos son personas de la tercera edad.
⇒ La empresa no ha mostrado los permisos correspondientes.