Detalles. El gimnasio presenta un avance del 70 por ciento, sólo faltan algunos detalles. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Un avance de aproximadamente el 70 por ciento registra el gimnasio que se construye en la Unidad Deportiva Francisco I. Madero, pues se considera que los trabajos concluyan en alrededor de dos meses para que las familias tengan otra opción más de convivencia y activación física.
El alcalde David Flores Lavenant explicó que la inversión es de 10 millones de pesos con aportación de los tres niveles de Gobierno.
Mencionó que falta la colocación del domo, el piso y la pintura. El resto se encuentra en detalles y el equipo que se instalará ya está en una de las áreas de oficina, resguardadas bajo llave.
Flores Lavenant agregó que dicho gimnasio contará también con gradas, oficina y sanitarios, a fin de que ofrezca todas las facilidades para que personas de todas las edades puedan acudir a practicar deporte y preservar su salud.
Estamos abriendo más espacios que representen opciones para la práctica del deporte, tanto en las plazas públicas como en las unidades deportivas porque esas actividades fortalecen el carácter. Queremos niños y jóvenes sanos, ocupados en acciones positivas para que no caigan en manos de la delincuencia", dijo.
El gimnasio se erige cerca del estadio de beisbol y representará una excelente oportunidad para que niños, niñas, jóvenes y adultos practiquen basquetbol y volibol en una cancha techada, lo que permitirá protegerse de las inclemencias del tiempo.