Carretera. Son 4.2 kilómetros de carretera que son ampliados de dos a cuatro carriles.
La obra de ampliación de dos a cuatro carriles en el tramo de Juan E. García a León Guzmán ya avanza y se encuentra casi lista en algunos tramos.
Esta obra inició en junio del año pasado y representa una inversión de casi 100 millones de pesos, y se encuentra a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). Los trabajos son visibles desde el cerro de la ballena.
Actualmente en varios tramos, partiendo de León Guzmán, ya se encuentra transitable en los cuatro carriles, mientras que en otros hay trabajadores y maquinaria continuamente laborando como a la altura de La Goma y Juan E. García. Este tramo de carretera se toma de manera forzosa para ir por la libre a Durango, capital.
La inversión es de 98 millones de pesos, es una obra asignada luego de una licitación pública nacional, misma que es supervisada por la SCT.
Este tramo de carretera se ubica sobre la carretera libre a Durango, donde muchas veces han ocurrido accidentes viales debido a que es muy transitado por vehículos de carga.
En la zona anda circulando ya gran cantidad de maquinaria pesada.
La obra avanza, aunque su terminación estaba proyectada a finales del año pasado.
La realización de esta obra corresponde a la necesidad que hay ante el gran flujo vehicular en este tramo, ya que hay mucho movimiento de transporte de mercancías de lo que se produce en el campo de Lerdo.
A través de ella se transporta forraje, leche y hortalizas, principalmente y se benefician directamente con esta obra comunidades como León Guzmán, La Loma, Sapioriz, San Jacinto, 21 de Marzo y La Goma.
El siglo de torreòn
Carretera
A través de este tramo carretero:
⇒ Se transporta forraje, leche y hortalizas.
⇒ La obra beneficia directamente a León Guzmán,La Loma, Sapioriz, San Jacinto, 21 de Marzo, La Goma y Juan E. García.