Regularización. Continúa el proceso de regularización del transporte en sus distintas modalidades.
La Subsecretaría de Movilidad y Transporte del Estado de Durango continúa con el proceso de regularización de unidades del servicio público en las diferentes modalidades.
El titular de la dependencia estatal, Jorge Campos Murillo informó que uno de los objetivos de la administración estatal, a cargo del gobernador José Aispuro Torres es de reordenar la prestación del servicio en beneficio de la ciudadanía.
Refirió que como parte de este programa, el subdirector en La Laguna de Durango, Raúl Villegas Morales tiene indicaciones para mantener los operativos de revisión en la modalidad de taxis, los cuales se llevan a cabo en coordinación con la Policía Federal y la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
A través de esta vigilancia, se ha logrado detectar a unidades sin concesión ni permiso para operar, las cuales han sido retiradas de la circulación.
Por otra parte, se atiende también la modalidad de transporte de personal, tomando en cuenta que en todo el estado operan cerca de 400 autobuses en la prestación de este servicio pero de éstos, casi el 60 por ciento está fuera de normatividad.
En este sentido, aseguró que la intención es regularizar las unidades, pues se trata de un servicio que sí es muy necesario; por este motivo, se darán las condiciones necesarias para que los propietarios de las unidades estén dentro de la normativa.
Campos Murillo señaló que otra de las acciones que se llevará a cabo es la relacionada con la temporalidad de los autobuses que se utilizan en el transporte público urbano y suburbano, con la finalidad de ir mejorando las condiciones físicas de los mismos.
Y es que según destacó, la intención es que los modelos muy atrasados queden fuera del servicio, para lo cual ya se han establecido pláticas con los concesionarios y se les ha ofrecido un esquema de financiamiento que se concretó mediante la intervención del gobernador Aispuro, con Banobras.
Este esquema consiste en facilitar créditos para la compra de unidades nuevas con la aplicación del uno por ciento de interés mensual.
Archivo