Izquierdoz dejó ir una ocasión clara en el primer tiempo. (Ramón Sotomayor)
Un agónico gol de Julio Furch en tiempo de compensación, le dio el triunfo 2-1 a Santos Laguna sobre las Águilas del América y la clasificación a los octavos de final de la Copa MX.
Parecía que se repetía la misma historia de los Guerreros en la Liga MX, cuando los azulcremas empataron sobre la hora, resultado que tenía eliminado a los albiverdes del certamen.
El rival de los laguneros serán los Rayos del Necaxa en los octavos de final, en duelo único a desarrollarse en el Estadio Victoria de Aguascalientes. El ganador de ese encuentro, irá contra el triunfador de la llave entre León y Cruz Azul.
El duelo careció de aproximaciones importantes, ante unos aficionados que apenas llenaron la mitad del Corona, en uno de los peores registros que se tienen en La Laguna, en una visita oficial de los de Coapa.

En un tiro libre de Gael Sandoval, el arquero americanista Agustín Marchesín, tuvo que emplearse a fondo para enviar la pelota a corner.
La zaga visitante tuvo la limitante que Pimentel y Burón, fueron pintados de amarillo en la parte inicial por el silbante Adonai Escobedo, por duras faltas sobre los atacantes verdiblancos.
Izquierdoz tuvo la más clara del partido, pero el capitán santista no pudo rematar de buena forma dentro del área chica, dejando escapar el primer tanto para los del "Chepo" de la Torre.
Luego tocó turno a Cuero, quien se escapó por derecha y tras superar a la zaga emplumada, venció a "Marche", pero la bola salió por un costado del arco. Furch disparó de zurda y se fue su intento muy desviado.
Fueron las mejores aproximaciones de los albiverdes, quienes no fueron más agresivos, sabiendo que un gol les bastaba para acceder a la siguiente ronda y evitar otro fracaso de manera consecutiva en el certamen copero.

En el complemento, ambos equipos comenzaron a soltarse y adelantaron líneas, pero sin dejar espacios que el rival pudiera aprovechar en cualquier instante.
Jona Orozco en lance evitó el gol en tiro libre del lagunero Osmar Mares. La respuesta santista vino en tiro del colombiano Cuero, que fue bien atajado por Marchesín.
Cayó el primer gol y con ello, las modificaciones de ambos conjuntos. Los Guerreros para incrementar su ventaja, mientras que las Águilas, para buscar empatar el marcador.
El primero a la cancha fue Osvaldito Martínez. El paraguayo dio un aviso en tiro que se fue abierto del marco visitante, para que un insistente Cuero, volviera a probar al exarquero albiverde, sin poderlo batir una vez más.
Gael buscó la manera de abrirse el espacio y disparar, pero nunca encontró la colocación y fuerza necesaria para hacer daño.
Ingresó Oribe Peralta, pero el oriundo de La Partida, nunca pudo acomodarse en la cancha, ni teniendo a Darwin en la cancha. El "Cepillo" cuando se plantó ante Orozco, fue sacado de balance por Araujo, por lo que su tiro se fue desviado del arco.
Abella acalambrado y Cuero con una herida en la pierna, abandonaron la cancha, sin que se desdibujara el equipo. De Buen salió en cambio táctico, manteniéndose en la cancha Furch, que a la postre, se convirtió en el héroe del partido.
Los goles
→ 1-0 (Minuto 55) Desborde de Cuero por derecha y cede a la llegada de Furch, quien aguanta la marca de Burón, para definir suave ante la salida de Marchesín.
→ 1-1 (Minuto 90) Cristhian Paredes saca zurdazo que rechaza Orozco, quedando el balón a la deriva para que el paraguayo la empuje solo al fondo de las redes.
→ 2-1 (Minuto 90+3) Falta cometida de Lainez sobre Izquierdoz, castigando Osvaldito que luego de un par de amagues, manda servicio a segundo poste que es recentrado con la testa por Araujo, a la llegada de Furch para sentenciar el partido.
Datos
→ La asistencia al Estadio Corona fue de: 15,771 aficionados.
→ A Marchesín le llovieron en el calentamiento e inicio del partido, billetes falsos por parte de los aficionados.
→ La Volpe debutó al menudito tabasqueño Diego Lainez de 16 años, 8 meses y 22 días