En la duela se pueden observar tablas separadas entre sí, pero al menos la superficie ya no presenta lomas o irregularidades. (Especial)
Un gran avance se observa en la reparación de la duela instalada en el Auditorio Municipal de Torreón, luego de los graves daños que sufrió debido a las fuertes lluvias que se presentaron en la Comarca Lagunera durante el pasado mes de agosto.
En un recorrido realizado por El Siglo de Torreón, ayer se pudo constatar que los trabajos en la duela muestran prácticamente un noventa por ciento de avance, al estar ya completamente plana, cerca de quedar en condiciones para ser usada por los deportistas de la región. Encargados del recinto de la prolongación Colón informaron que personal de la ciudad de Monterrey ha realizado los trabajos de reparación en la duela, sin necesidad de remover piso o hacer la inversión en nueva superficie, ya que le han quitado los tornillos que fijaban la madera y por sí misma, al secarse, ha retomado su textura original.
PREVENCIÓN
Se tiene previsto que en los próximos días nuevamente se cuente con la visita del personal de Monterrey para dar el visto bueno y finalizar la obra, cabe mencionar que esos trabajadores son parte de la empresa que originalmente instaló la duela en el auditorio municipal, en el año 2014. Para prevenir un nuevo incidente en cuanto a lluvia que pueda dañar la duela, ya se optó por reparar el techo del domo, donde se había desprendido una placa que permitió la entrada del agua.
Además, se compró una lona vulcanizada para proteger la duela mientras no se esté utilizando y por las noches.