Buscan. Actualmente no se dispone de un nuevo terreno para el panteón municipal, aunque ya avanzan en el tema legal .
El Ayuntamiento de Lerdo sigue avanzando en la evaluación de la compra del terreno para aplicar los servicios correspondientes al panteón municipal.
Lo anterior lo aseguró la alcaldesa, María Luisa González Achem, quien aseguró que este es un tema prioritario y que no ha quedado en el olvido, puesto que es necesario contar con un nuevo espacio,
La autoridad dijo que falta arreglar situaciones legales y tener unas últimas pláticas para negociar el terreno con el propietario puesto que la presidencia municipal tiene que buscar la forma en que pueda realizarse la compra en varios pagos o que sea la mejor opción para poder llevar a cabo el proyecto de contar con un nuevo espacio para los difuntos.
"No tenemos aún el terreno porque no tenía las escrituras y necesitamos que arreglen todo lo legal. Hablé con gente del ejido por el tema de la posesión, cosas legales y se atravesaron estos días en los que he andado muy ocupada", dijo la alcaldesa.
La presidenta municipal de Lerdo dijo que el terreno que están analizando es uno de más de 6 hectáreas.
"Va avanzado en pláticas, pero hasta que tenga el precio exacto, las medidas exactas, listas las escrituras y todo podemos dar por hecho de que ya lo tenemos", dijo la autoridad.
El panteón municipal de Lerdo, que se ubica rumbo a San Isidro, ya cumplió su ciclo, pues tiene sólo algunos lugares, según ha dicho la presidenta municipal en base a lo que le han reportado.
Hace años se analizaban varias propuestas: La compra de los terrenos de la pista de aterrizaje de aviones fumigadores que se ubica a espaldas del panteón, la compra de terrenos ejidales, localizados por el mismo rumbo, pero un poco más retirados, y la otra propuesta era tomar 12 metros de la calle prolongación Guerrero.
Camposanto
Muy antiguo:
⇒ El panteón municipal de Lerdo alberga la tumba del español Valentín Bustamente Hernando (1843-1892).
⇒ Radicó en lo que aún era la Villa de Lerdo y fue propietario de la Hacienda San Fernando. A partir de ella se desarrolló La Laguna económicamente.