Obras. La idea es que las banquetas tengan características como la de la Avenida Sarabia. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Siguen avanzando las obras que se ejecutan para la reconstrucción de banquetas que arrancaron a principios de este mes y que deberán estar concluidas antes del cierre del presente ejercicio.
Se trata de las obras de reconstrucción de banquetas, ahora en las avenidas Coronado y la Madero.
Actualmente ya se nota un cambio en la salida natural de los conductores hacia el bulevar Miguel Alemán en los alrededores del parque Victoria.
El director de Obras Públicas de Lerdo, Juan José Jiménez Varela ha explicado que actualmente las constructoras que ganaron las licitaciones se encuentran trabajando en la avenida Coronado y en la avenida Madero a marchas forzadas, puesto que se pretende terminar pronto para evitar molestias a la ciudadanía, pero también para cumplir con los tiempos establecidos por el Gobierno federal.
En la obra de la Coronado se invierten dos millones 600 mil pesos, mientras que en la Madero son dos millones 300 mil pesos.
La diferencia entre ambas es el ancho de las banquetas.
Las obras en ambas avenidas terminarán el día último de este mes de diciembre y se trata de recursos que provienen del PDR (Proyectos de Desarrollo Regional).
Dentro de los recursos federales etiquetados no viene destinado un recurso específico para imagen urbana ni forestación o líneas eléctricas.
Por lo anterior, habrá una inversión municipal adicional, por lo que en cada obra costará cuatro millones de pesos para cambiar líneas de agua y descargas del drenaje, esto en su primer etapa y la segunda etapa contempla la iluminación y pedestales en estas vialidades que son remozadas.
Rápido
Concluyen a finales de este mes.
⇒ Se realizan obras debido a la asignación de recursos federales, previa autorización de proyectos.
⇒ Se encuentran avanzando las banquetas de la Madero y de la Coronado en el municipio de Lerdo.