Rafael Nadal necesitó una hora y 11 minutos para derrotar 6-1, 6-2 a Borna Coric. (AP)
Rafael Nadal y Roger Federer avanzaron con facilidad a la tercera ronda en el Masters 1000 de Montreal, donde hubieron algunas sorpresas.
Nadal pasó por encima de Borna Coric y se acerca un poco más a su objetivo de volver a ser el número uno del mundo.
El español, primer cabeza de serie del torneo, no tuvo compasión de su rival de turno y en tan solo una hora y once minutos dio cuenta de su primer escollo por un contundente 6-1 y 6-2.
Ya desde los inicios del partido se pudo ver a un Nadal concentrado, seguro en su golpes, y que tan solo necesitó de doce minutos para colocarse con un 3-0 a su favor que exponía bien a las claras cual era su objetivo. De ahí y hasta el final de la primera manga un recital del español que tan solo cedió un juego a un rival completamente desbordado.
El inicio de la segunda manga pareció que Coric iba a ofrecer algo más de resistencia. Fue un espejismo. Rafael Nadal volvió a tomar el mando de las acciones y aunque ya se le vio algo más relajado en su juego fue dejando caer los puntos a su favor para llevarse el segundo set por 6-2 y colocarse a solo dos triunfos del número uno.
Por su lado, el suizo Roger Federer tampoco tuvo problemas para ganar al canadiense Peter Polansky por 6-2 y 6-1 y certificó su pase a la siguiente ronda.
El flamante campeón de Wimbledon debutó en la pista canadiense con una aplastante victoria en tan solo 53 minutos en los que no dio opción a Peter Polansky, número 116 del mundo.
Roger Federer se clasificó para octavos de final donde se enfrentará a David Ferrer en su persecución del número uno del ránking mundial y de un nuevo título.
SORPRESAS
El joven tenista canadiense Denis Shapovalov, de 18 años y 143 en el ránking de la ATP, sorprendió al argentino Juan Martín del Potro y el francés Gaël Monfils se deshizo del japonés Kei Nishikori, quinto cabeza de serie.
Shapovalov necesitó una hora y 43 minutos para desarbolar la resistencia de Del Potro y protagonizar la sorpresa de la jornada al derrotarlo en dos sets por 6-3 y 7-6 (4). El canadiense será el próximo rival de Nadal.
También destacó entre los partidos de segunda ronda la eliminación de Kei Nishikori a manos de la mejor versión de Gaël Monfis que se recuperó del primer set en contra (7-6) y se llevó los dos siguientes por 7-5 y 7-6 en un intenso duelo que necesitó de dos horas y 41 minutos para resolverse.