CON TRABAJO
La Secretaría del Trabajo del Estado de Coahuila se encuentra preparada para brindar atención a los mexicanos que puedan ser repatriados de los Estados Unidos. Para los migrantes no existe la misma oportunidad, pues es necesario que hayan ingresado legalmente a México.
Para el estado, el tema de las deportaciones no es nuevo.
Y es que tan sólo en la administración del ahora expresidente norteamericano Barack Obama, fueron repatriados más de 3 millones de personas.
Ante tales cifras, la Secretaría del Trabajo implementó un programa de empleo en los municipios de Saltillo y Piedras Negras, que son las ciudades por donde ingresan al país. "Ponemos a su disposición la bolsa de trabajo porque son compatriotas que, aunque son de otros estados, si alguno de ellos quieren quedarse en Acuña o en Piedras Negras puede hacerlo, sí hay mucho empleo", aseguró la funcionaria estatal.
Aunque reconoció que son pocos los que aceptan esa ayuda que se les brinda, ya que muchos tienen la intención se cruzar una vez más a los Estados Unidos, informó la Secretaría del Trabajo.
3
MILLONES
De mexicanos fueron repatriados durante la gestión de Barack Obama.
NúMERO Fotos:La i
Tel.- 7166012
Migrantes
A menos que comprueben su ingreso al país de manera legal, habrá posibilidades de empleo en el estado, para lo cual también será necesario contar con una visa de trabajo.