Se unen. Después de que se firmó el convenio entre ambas instituciones, se hizo una entrega de reconocimientos. (ANGÉLICA SANDOVAL)
Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los pequeños con alguna discapacidad, el Sanatorio Español de Torreón y el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Durango, firmaron ayer un convenio de colaboración para realizar diez cirugías correctivas.
Francisco Javier Barraza, director general de la institución médica, recalcó que anteriormente ya se había realizado una primera fase en la que se apoyó al centro con el mismo número de intervenciones.
"La labor que nosotros hacemos es prácticamente apoyar al CRIT con diez cirugías para pequeños que tienen necesidades motoras de mejoría, con cirugías que hacemos aquí en nuestra institución y con nuestros médicos que son grandes talentos", destacó.
A través de estos procedimientos quirúrgicos, se facilita a los pacientes, la motricidad con diferentes técnicas. Por su parte, Gabriel López Ortega, director general del CRIT Durango, detalló que las cirugías son indispensables para poder avanzar en el proceso de rehabilitación de los niños y niñas. Tal y como sucedió el año pasado, será cuestión de que ambas partes se pongan de acuerdo para presentar los diez casos y poder programar las cirugías.
Ayuda
Intervenciones.
⇒ Se presentarán los casos para luego programar las cirugías.
⇒ Serán 10 pacientes del CRIT Durango los beneficiados.
⇒ Ya se había apoyado en una primera fase.