Baile de Independencia en el ejido Santo Niño Aguanaval de Matamoros, deja dos heridos de bala; uno de los afectados es menor de edad, el segundo lesionado lucha por sobrevivir.
La noche del sábado, lo que era el baile de Independencia en el ejido Santo Niño Aguanaval terminó en una riña campal, donde las familias se vieron obligadas a correr a buscar refugio debajo de cualquier lugar ya que los balazos y heridos no se dejaron esperar.
Según las primeras declaraciones las familias disfrutaban de la velada amenizada por un grupo musical, cuando comenzaron a golpearse entre los presentes y momentos después se escucharon múltiples detonaciones, dando por terminado el baile ya que las autoridades locales se vieron obligadas a evacuar el área para seguridad de los asistentes.
Hasta el lugar acudieron los paramédicos de la Cruz Roja, quienes le brindaron auxilio a un joven de nombre Alan, que presentaba una herida profunda en la cabeza a consecuencia de un botellazo que recibió, sin embargo por sus propios medios fueron trasladados dos heridos a hospitales de Torreón, un menor de 16 años y un joven de 23 años de edad, ambos con impactos de bala en el cuerpo.
A la clínica número 16 del IMSS, ingresó Gabriel de 16 años, con domicilio en el mismo ejido Santo Niño Aguanaval el cual presentó un balazo en la ingle izquierda, siendo su estado de salud estable; en tanto al Hospital Los Ángeles de Torreón, ingresó Jonathan de 23 años de edad, con domicilio en el mismo ejido Santo Niño Aguanaval el cual presentó un balazo en el cuello, siendo su estado de salud crítico, entrando al quirófano la misma noche del sábado. Hasta el momento las autoridades no cuentan con la identidad de quien o quienes realizaron las detonaciones o de quienes participaron en la riña campal que dejo a los tres lesionados.