Asueto. Hoy estará cerrada la Recaudación de Rentas, pero mañana podrán reanudar trámites. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La afluencia de contribuyentes en la Recaudación de Rentas de Gómez Palacio ha disminuido hasta en un 50 por ciento en los últimos días, luego de que el Gobierno del Estado de Durango anunciara una extensión al descuento por el concepto de derechos vehiculares y el subsidio del 100 por ciento para el cambio de placas.
A pesar de esta disminución, la respuesta de la población sigue siendo favorable, según informó Ismael Sánchez Galindo, recaudador de Rentas en este municipio.
"Este anuncio de la ampliación que dio el gobernador, José Rosas Aispuro Torres y que los diputados locales en el Congreso del Estado aprobaron para extender hasta el mes de junio, es un importante apoyo a la economía de las familias que cuentan con vehículos, además de que podemos brindar una mejor atención sin tantas aglomeraciones", destacó.
El funcionario destacó que incluso esta ampliación puede favorecer a aquellos ciudadanos que no cuentan por el momento con el recurso, al ser una oportunidad para poder reunirlo y realizar más adelante su pago y tener sus vehículos en regla.
"Además como ya se puede ver, bajó la demanda ciudadana hasta en un 50 por ciento, de ahí que ya no hay filas tan extensas y por supuesto que también el tiempo de espera se redujo considerablemente", puntualizó.
Agregó que el trámite se realiza de manera muy breve y lo que hacía a los contribuyentes perder mucho tiempo, eran las largas filas, mismas que ya no se generan.
Exhortó a la población a hacer la programación para este trámite, ya que la extensión será efectiva hasta el próximo 30 de junio para poder cubrir sus refrendos vehiculares y obtener las láminas nuevas con programa de descuento y subsidio.
Reiteró que el costo del refrendo con las placas nuevas incluidas es de mil 400 pesos y así se mantendrá hasta la fecha indicada.
Los horarios de atención de los tres Centros Multipago son de ocho de la mañana a las seis de la tarde de lunes a viernes y de ocho a dos de la tarde los días sábado.
Por otra parte, informó a la ciudadanía que este lunes seis de febrero no habrá labores en la dependencia debido al asueto por la conmemoración de la Constitución Mexicana.
Trámites vehiculares
La Recaudación de Rentas se ha despejado en los últimos días:
⇒ Hasta en un 50 por ciento o más en algunas ocasiones, se ha disminuido la afluencia de contribuyentes.
⇒ Esto se debe a la extensión del subsidio en las placas y el descuento a los derechos vehiculares.
⇒ Se han evitado largas filas y el trámite es muy breve.
⇒ Hoy no habrá servicio en Recaudación de Rentas.