La baja en indicadores de violencia fue el principal tema que discutieron autoridades de la región, durante su última reunión de Coordinación y Seguridad en Torreón.
La junta fue encabezada durante el sábado por la mañana por el alcalde Jorge Luis Morán, quien aseguró que para 2017 "no dejarán que nadie regrese la violencia a la ciudad".
El principal indicador que destacaron fue el de las muertes violentas, rubro en el que se registraron un total de 98 muertes a lo largo de 2016; la cifra total de 2015 fue de 123 casos.
De esa cifra 8 casos corresponden solamente al mes de diciembre, siendo noviembre el mes que más registró homicidios con 10 casos.
Dentro del mismo mes de noviembre destacaron las muertes de mujeres en diferentes hechos en Torreón, una de ellas maestra, quien fue ultimada a las afueras de su propia vivienda; también una conductora que fue despojada de su camioneta y asesinada en un estacionamiento de un centro comercial; sin dejar de lado el feminicidio de una mujer que fue estrangulada por su pareja sentimental y su menor hija abusada sexualmente por el mismo hombre, quien a la fecha se encuentra prófugo.
"Vamos a seguir esforzándonos para mejorar, vamos a continuar con el equipamiento y la capacitación de los elementos... ahorita es una realidad muy distinta, la idea es seguir trabajando y no estar estáticos", detalló el alcalde de Torreón.
DESTACAN
Operativos
Las autoridades municipales detallaron que se mantendrán los operativos de vigilancia en todos los sectores de la ciudad para combatir al crimen en todas sus modalidades.
20
POR CIENTO
Es lo que bajaron las muertes violentas en Torreón durante el año 2016.
Fotos: La i
Tel.- 7166012
NúMERO