Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Baja la asistencia en el Revolución

Los aficionados tardaron en llegar al beisbol ayer. (Jesús Galindo)

Los aficionados tardaron en llegar al beisbol ayer. (Jesús Galindo)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

No cayó bien en los aficionados laguneros la salida de Ricky Álvarez, Maikel Cleto y Édgar Osuna de Vaqueros del Unión Laguna; se trataba de tres peloteros de suma importancia para el equipo guinda.

Por diferentes vías se han manifestado los aficionados en contra a estos movimientos, sobre todo a la salida del tijuanense Álvarez, quien además de ser el líder de carreras producidas en la Liga Mexicana de Beisbol, se trataba del emblema del equipo, la figura que habían esperado por años los fanáticos laguneros. Mediante redes sociales se pudieron leer críticas, contaban que algunos aficionados devolvieron sus abonos en la oficina del club e incluso algunos de los más fieles devotos, no volverían a asistir al estadio.

La amenaza se volvió realidad durante los dos primeros juegos de la serie ante los Pericos de Puebla, en los que las gradas del tradicional estadio lucieron desoladas, manifestando así la afición lagunera su inconformidad. Durante el juego del martes, en que el equipo local cayó ante los actuales campeones de la LMB, se pudieron apreciar gran cantidad de asientos vacíos, además de un ambiente de desánimo.

Los números reflejan la inconformidad de los aficionados; la asistencia promedio de espectadores en el Revolución era de cerca de 5 mil almas por juego, pero en la serie ante Puebla bajó considerablemente.

Para el duelo del martes se registró una asistencia oficial de 2 mil aficionados, pero para quienes estuvieron en el estadio, resulta una cifra absurda, ya que se observaban muchos menos espectadores presentes.

El miércoles, en el segundo juego de la serie ante Puebla, la asistencia oficial fue de 2 mil 57 espectadores, cuando una vez más, a simple vista se pudo apreciar un número mucho menor.

Hasta antes de la serie contra Bravos de León, el estadio de la Revolución promediaba 4,943 aficionados por juego.

La peor entrada que se había registrado antes de la serie contra Puebla fue el martes 23 de mayo, cuando recibieron a Olmecas de Tabasco y asistieron 2,280 fanáticos.

El promedio de los cuatro juegos que van en la semana es de 2 mil 194 aficionados.

Leer más de Deportes

Escrito en: vaqueros del union laguna

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los aficionados tardaron en llegar al beisbol ayer. (Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1353687

elsiglo.mx