Inflación. Ante la expectativa de una mayor inflación, los Udibonos fueron menos solicitados por el Gobierno federal.
Durante el segundo trimestre del año, disminuirá el monto que se ofrece a los inversionistas de los instrumentos de inversión respaldados por el gobierno federal para protegerse contra la inflación.
Al dar a conocer el programa de subasta de valores gubernamentales para el periodo comprendido entre el abril y junio, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) explicó que se reducirá el monto para los Udibonos a plazo de tres y 10 años.
Los Udibonos son los Bonos de Desarrollo del gobierno federal denominados en Unidades de Inversión (Udis) que comenzaron a venderse desde 1996, y son instrumentos de inversión que protegen al tenedor ante cambios inesperados en la tasa de inflación. Así, el monto a subastar de Udibonos a 3 años disminuye de 950 que se ofrecieron en el primer trimestre del año a 800 millones de Udis en cada subasta. Mientras que para el vencimiento a 10 años se reduce de 700 a 600 millones de Udis en cada subasta, detalló la dependencia.
En cambio para el plazo a 30 años, el monto a subastar de Udibonos se incrementa de 300 a 400 millones de Udis en cada subasta.
La SHCP está previendo una inflación mayor este año. En los Pre-Criterios generales de Política Económica para 2018 que dio a conocer ayer temprano, actualizó también los pronósticos para 2017.
Estimación
Estas son algunas previsiones:
⇒ Para la inflación está esperando que termine en un nivel de 4.9 % .
⇒ Los Cetes se decidió aumentar de 11 mil 500 millones de pesos.