Temor. En Madero son pocos los matrimonios igualitarios.
El siglo de torreón
El titular de la oficialía 03 de Registro Civil, en Francisco I. Madero, Francisco Villa López dijo que pese ha que en el Estado desde el 2014 se legalizaron los matrimonios igualitarios, en este municipio han sido pocas las parejas que deciden casarse.
El entrevistado atribuyó la poca respuesta al temor al rechazo social, ya que sí hay un buen número de parejas que acuden al Registro Civil a preguntar por los requisitos para legalizar su convivencia, pero al final no se animan; "la gente sí va y pregunta, pero no se anima, todavía hay un poco de reserva, temor al rechazo social", recalcó.
El entrevistado mencionó que en la oficialía que está a su cargo, dos años son seis parejas del mismo sexo las que han solicitado sus servicios para el enlace, dos en las bodas comunitarias y cuatro en la oficina.
En relación a las bodas heterosexuales, Villa López detalló que diciembre es el mes "predilecto" para contraer nupcias, pues cuando se eleva un poco el trabajo, por los matrimonios, ya que en promedio se registran 2 o tres por semana, aunque también en las brigadas de las Bodas Comunitarias se han casado un buen número de parejas.
Un enlace tiene un costo promedio de 2 mil pesos, en las oficinas del Registro Civl, mientras que un divorcio el costo es de 7 mil pesos y en relación a los registros de nacimiento, el encargado de la dependencia dijo que en promedio se tienen 50 registros de menores de edad.
El siglo de torreón