Prevención. Con la colocación de los filtros antialcohol, se ha logrado disminuir drásticamente los accidentes en San Pedro. (ARCHIVO)
Con la aplicación del Operativo Antialcohol, en el municipio de San Pedro se han logrado reducir los accidentes viales en un 66 por ciento, afirmó el subdirector de la Policía, Francisco Rodríguez Puentes.
Recordó que el departamento de Tránsito y Vialidad aplica el operativo alcoholímetro en diferentes puntos de la zona urbana, esto con la finalidad de concientizar a la ciudadanía sobre el uso moderado del alcohol, y la prevención de accidentes.
En el tiempo que tiene funcionando este operativo se han detectado alrededor de 159 conductores alcoholizados, 40 de ellos han sido trasladados hasta su domicilio con apoyo de las unidades de seguridad.
Rodríguez Puentes indicó que se han presentado tres reincidencias de personas que hicieron caso omiso a la recomendación, y por tal motivo han sido puestos a disposición de la autoridad correspondiente.
El funcionario indicó que al marcarle el alto por primera vez, el oficial dialoga con el conductor para manifestarle el riesgo que presenta al manejar en estado indebido; si el conductor acata la recomendación se le permite ir, si reincide lo acompañan hasta su casa.
Exhortó a la población a seguir las recomendaciones y evitar conducir en estado inconveniente, pues para algunas personas resulta molesto la aplicación del operativo, pero lo hacen para disminuir el índice de accidentes como consecuencia de un estado de ebriedad, sobre todo los jóvenes.