Reunión. Cada semana representantes de todas las corporaciones diseñan las estrategias para mantener la seguridad.
De manera general en San Pedro se registra una baja del 70 por ciento en los índices delictivos. Los delitos de alto impacto se mantienen en cero.
En la reunión semanal de Seguridad en la que participan representantes de todas las corporaciones se indicó que a la fecha, en comparación a 2016 de los robos a casa-habitación se registra una disminución del 70 por ciento, a negocio un 30 por ciento, a persona un 67 por ciento y a ganado un 100 por ciento. Secuestros, homicidios violentos se mantienen en cero.
El subdirector de la Dirección de Seguridad Pública, Francisco Javier Rodríguez, detalló que si bien se registra una baja sustancial en robos a casa-habitación y a comercio se tiene que poner especial énfasis, ya que en este rubro los infractores modifican el modus operandi para seguir incurriendo en este delito, por lo tanto se tienen que ir diseñando nuevas estrategias.
Recordó que a inicios de la administración se registraban más de 20 robos por semana y actualmente en promedio se registran 4 o 5 eventos de este tipo.
En la reunión se presentó a Aída Aracely Garza como la nueva titular de la Delegación Laguna II de la Procuraduría del Estado.
Estrategia
En la reunión se analizaron los indicadores.
⇒ Robos en casa- habitación bajaron un 70 por ciento, a comercio un 30 por ciento.
⇒ Delitos de alto impacto se mantienen en cero.