Alrededor de un 30 por ciento se han reducido las ventas en el mercado José Ramón Valdés de Gómez Palacio, durante estos días del período vacacional de Semana Santa, por lo que algunos locatarios incluso cerraron estos días.
La afluencia de clientes en esta semana ha sido baja y las compras que realizan son mínimas, en los diferentes tipo de puestos, informó el secretario del interior de la Asociación de Locatarios del mercado, Francisco Rodríguez Saucedo.
Sin embargo, destacó que en el área donde las ventas se han mantenido hasta cierto punto estables es en la de comedor, donde además de servir comida de temporada en el lugar, se puede adquirir también para llevar, por lo que la demanda de este servicio es mayor que en el resto de los locales del mercado durante estas fechas.
Por otra parte, indicó que se espera que continúen bajas las ventas en estos días, aunque se espera que se retome un poco más la actividad la siguiente semana, al pasar los días santos.
Jueves y viernes, únicamente se abre el mercado de ocho de la mañana a cuatro de la tarde, ya que más tarde el lugar se encuentra totalmente vacío.
Rodríguez Saucedo, apuntó que se espera que para la próxima semana las ventas puedan mejorar en el mercado, ya que la situación de los comerciantes es complicada, sobre todo porque en lo que va del año, se han presentado ya otras temporadas en las que también se reduce la afluencia de clientes.
Por último, hizo el llamado a la ciudadanía para que visiten el mercado para realizar sus compras, ya que cada vez menos amas de casa acuden a hacerlo a este tipo de lugares; por lo que señala, que en el mercado hay variedad de productos, buen precio y que también se cuida la calidad.