Tom Brady y los Patriots buscarán mañana su quinto título. (AP)
Con una ofensiva contundente y una defensiva que se transforma en una auténtica pared en la "zona roja", Patriots de Nueva Inglaterra llegará como favorito al Súper Tazón LI.
Bajo el mando de Bill Belichick, quien se caracteriza por construir defensivas sólidas, que responden en todo momento, Patriots también a ha destacado a la ofensiva, con un esquema organizado en torno al quarterback Tom Brady.
Con 18 años de experiencia, Brady se encuentra en su mejor momento, con un brazo potente que le permite completar jugadas de largo yardaje con receptores como los veteranos Julian Edelman y Danny Amendola, el joven Chris Hogan y el novato Malcolm Mitchell.
En la temporada regular, Brady dejó patente su calidad al promediar el segundo mejor rating entre los pasadores titulares, un 112.2 proveniente de 291 pases completos en 432 intentos, para tres mil 554 yardas, 28 pases de anotación y solo dos interceptados.
Edelman, por su parte, fue el décimo tercero de la Liga en yardas ganadas, con mil 106 en 98 atrapadas, tres de ellas para touchdown, respaldado por Hogan, quien tiene 680 yd en 38 atrapadas y cuatro touchdowns, y ha demostrado que puede aprovechar la atención que atrae su coequipero para aparecer a la hora buena.
Así, pese a la sensible ausencia del lesionado Gronkowski, la ofensiva aérea de Patriotas se ha consolidado como la cuarta mejor de la Liga, al promediar 269.2 yd por partido y con 32 touchdowns aportados para su causa.
El poderío en el ataque aéreo se ve perfectamente complementado por su ofensiva terrestre, la número siete del calendario regular, encabezada por LeGarrette Blount, quien fue el número ocho en yardas totales, con mil 161 y fue el corredor con más acarreos para touchdown, con un total de 18.
Una vez que la ofensiva hizo su trabajo, es labor de la defensiva complementar esa labor y la unidad dirigida por el coordinador Mark Patricia podría considerarse la mejor arma del equipo, luego que fue la que menos puntos le permitió a su rivales, con apenas 15.6 por encuentro.
Los pupilos de Patricia, asimismo, son la octava mejor defensa en cuanto a yardas admitidas por encuentro, con 326.4, son la número 12 contra la carrera y la cuarta mejor contra el pase.