Piezas. Obras del festival estudiantil abordan temas actuales y recurrentes.
El siglo de torreón
Es de noche y en una fría celda yace Josh, un chico de primer año de preparatoria, de buena familia, inteligente y excelente jugador de basquetbol. El chico espera su juicio y el veredicto del crimen que cometió, con esa premisa comienza Bang, bang. ¡Estás muerto! ¿Qué pasó realmente? ¿Fueron las burlas? ¿Sufrió una demencia temporal? ¿Fue un simple juego de niños?
Los encargados de dar respuesta a esas y otras preguntas que surgirán durante la representación son los alumnos del Instituto Mexica que presentan la obra de William Mastrosimone.
La obra forma parte del programa del festival estudiantil que se desarrolla en el teatro Alfonso Garibay. La cita es este primero de mayo en dos funciones, 6 de la tarde y 8 de la noche.
En el transcurso de la pieza, amigos, conocidos, padres, darán testimonios que servirán para observar la transformación del enjuiciado, el camino que recorrió hasta soltar cinco balas que victimaron a más personas de las que es posible apreciar a primera vista.
Esta presentación recrea un hecho que puede ocurrir en cualquier sitio.
Se dicen muchas cosas del... es una obra que llevará a la sede del festival estudiantil el grupo de teatro Falcons del Colegio San Roberto. El guión es de Antonio y Javier Malpica. Bajo la dirección de Andrés García se presenta esta comedia adolescente sobre la peculiar noche del joven Goyo.
La intención del protagonista es aprovechar la ausencia de sus padres para perder la virginidad con la chica que le gusta. Las cosas se saldrán de control gracias a los amigos, otro interés amoroso y las propias emociones de Goyo, este 2 de mayo en los horarios habituales del festival. La entrada es libre.
Cortesía