Gareth Bale reapareció después de varios meses de inactividad. (AP)
Tras una larga inactividad por lesión, Gareth Bale ingresó a la cancha y en unos cuantos minutos aportó dos pases para gol, con lo que Real Madrid evitó una derrota que habría resultado bochornosa en la Copa del Rey, al rescatar un empate 2-2 ante el Fuenlabrada de la tercera división.
Bale entró como sustituto en un partido que el conjunto "Merengue" encaró sin Cristiano Ronaldo y sin varios titulares habituales. El empate bastó al Madrid para anclar en los octavos de final, tras el triunfo por 2-0 conseguido el mes pasado en el encuentro de ida.
"Hicimos un buen partido, sobre todo en la primera mitad", valoró sin embargo el técnico madridista Zinedine Zidane. "Estoy contento porque no es fácil para los canteranos y los menos habituales. El objetivo era pasar la eliminatoria y pudimos sacarla adelante".
En casa, los dirigidos por Zidane pasaron apuros durante el comienzo del cotejo, en el que Fuenlabrada tuvo las mejores oportunidades e inauguró el marcador a los 25 minutos, por medio de un cañonazo de larga distancia de Luis Milla.
"Es una pena que se nos haya escapado así la victoria... Bale ha marcado la diferencia", dijo Milla, quien sin embargo se lleva recuerdos positivos por su gol.
"No mucha gente puede decir que ha marcado en el Bernabéu", dijo.
En la jugada, el arquero Keylor Navas pudo haber hecho más para detener el disparo.
El costarricense Navas volvió también, tras una ausencia de más de un mes por lesiones musculares. Su reacción fue lenta en el primer tanto, y pese a tocar el balón con una mano, este terminó impactando el travesaño y golpeándole en el cuerpo, para rebasar la línea de gol.
Navas no jugaba desde un empate 1-1 ante el Tottenham, en la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa.
La inactividad de Bale fue de más de dos meses, también por problemas musculares. Pero su ingreso a los 62 minutos cambió el rumbo del partido, cuando más complicado parecía para los locales.
En una de las primeras veces que tocó el balón, el atacante galés aportó un centro preciso para que Borja Mayoral marcara mediante un cabezazo. Mayoral consiguió el doblete ocho minutos después, al empujar hacia las redes un rebote, luego de que Bale disparó dentro del área.
Fuenlabrada anotó su segundo tanto en los últimos instantes, por medio de un disparo de Álvaro Portilla, que entusiasmó a unos 2,500 seguidores del modesto club del sur de Madrid.