Indagan. La autoridad dio a conocer que el caso fue notificado al Agente del Ministerio Público Federal.
Al atacar a policías de la Procuraduría de Tamaulipas, un comando dio muerte a una persona que quedó en el fuego cruzado en una brecha de la carretera Río Bravo-Valle Hermoso, en Tamaulipas.
En un comunicado el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) reveló que el incidente de violencia se registró el viernes por la tarde sobre la brecha 109 del Municipio Río Bravo, en el cual tres hombres y una mujer quedaron heridos por balas y esquirlas.
Las víctimas colaterales del atentado contra los agentes de la Policía Investigadora viajaban en una camioneta cuando se desató la agresión.
Una vez que terminó la confrontación, los agentes solicitaron ayuda para las personas lesionadas, quienes posteriormente fueron ser trasladadas a hospitales de Reynosa. En el trayecto, una de las cinco personas baleadas, falleció; el resto permanece bajo cuidado médico.
En tanto, el GCT señaló que los policías respondieron al ataque, lo que provocó una persecución y huida de los civiles armados. También durante el ataque otros presuntos delincuentes bloquearon la carretera Reynosa-Río Bravo, que fue liberada posteriomente.