Un joven de 21 años de edad fue asesinado por los integrantes de una banda musical la madrugada de ayer en un bar ubicado en el interior del club Montebello de Torreón.
El hoy occiso fue identificado como Francisco Alejandro López, quien fue brutalmente golpeado al desatarse una riña.
Fue alrededor de las 05:00 horas que se solicitó el apoyo de autoridades y rescatistas en el antro "La Traicionera", al suroriente de la ciudad, pues se había registrado una trifulca en el interior de dicho centro de espectáculos.
Al llegar al lugar, elementos de Fuerza Coahuila ubicaron a un joven con golpes y una lesión grave en el cuello, ya sin signos vitales.
Testigos detallaron que minutos antes, el joven se encontraba entre el público del baile que ofrecían varios grupos norteños.
Alrededor de las 04:30 horas, uno de los animadores del show comenzó a lanzar insultos y provocaciones contra la audiencia, lo que generó que varias personas arrojaran objetos al escenario, justo en el momento en el que tocaba la "Banda Matador". En pocos minutos se desató una pelea en la que participaron los miembros de la banda, quienes incluso utilizaron sus instrumentos para defenderse de las agresiones.
Fue uno de los músicos, quien presuntamente lanzó un objeto contra Francisco Alejandro, lo que le provocó una herida grave en el cuello que lo dejó sin vida en pocos minutos.
Detenidos
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC) señaló que fueron detenidos todos los miembros de la agrupación, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público durante el mismo domingo por la mañana.
Será en las próximas 48 horas que el Ministerio Público realice las acusaciones formales en base a las pruebas que se hayan recabado.
El cuerpo del ahora occiso fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) de la localidad, donde se determinará su causa de muerte tras practicarle la necropsia de rigor.
Riña
Algunos testigos señalaron que los propios miembros de la agrupación utilizaron sus instrumentos para golpear a varias personas, entre ellos al joven Francisco Alejandro.