Sergio Busquets (i) se perderá el partido de vuelta contra la Real Sociedad en la Copa del Rey. (EFE)
Barcelona, Atlético de Madrid, Celta y Alavés están a un paso de las semifinales de la Copa del Rey, ya que encaran la vuelta con resultados notablemente positivos ante Real Sociedad, Eibar, Real Madrid y Alcorcón, respectivamente.
El conjunto azulgrana, defensor del título, afronta la visita del cuadro de Eusebio Sacristán con el gol de ventaja (1-0) que logró en Anoeta, y por tanto con la confrontación muy favorable.
No obstante, la Real Sociedad no renuncia a dar la sorpresa en el Camp Nou amparada en la buena temporada que está cuajando, pero es consciente de que la empresa se acerca a una hazaña ante un Barcelona que perdió por lesión en Eibar a Sergio Busquets, el faro de la medular.
El Real Madrid está al borde del k.o. después de caer en el Santiago Bernabéu (1-2) ante el Celta de Eduardo Berizzo, que defenderá el éxito de la ida en Balaídos.
El técnico argentino reservó a prácticamente todo el once que ganó en Madrid en el encuentro liguero en San Sebastián, donde cayó por 1-0, con lo que las piezas clave llegarán frescas. El chileno Pablo 'Tucu' Hernández, determinante en la medular, no podrá jugar por sanción.
Esa derrota puso fin a la magnífica racha viguesa en 2017. Había ganado todos los partidos disputados este año, pero en el Bernabéu demostró el "crecimiento" del equipo, son seriedad atrás y velocidad y pegada en ataque.
El Real Madrid viaja a Vigo asolado por las bajas y sin despejar las dudas que generaron las dos derrotas seguidas contra Sevilla y Celta. La victoria frente al Málaga (2-1) le permitió mantener el liderato y proclamarse campeón de invierno, pero fue tras un partido más que discreto.
El Alavés también tiene la semifinal muy cerca tras su triunfo en Santo Domingo contra el Alcorcón (0-2), único superviviente de Segunda división, con el doblete final de Ibai Gómez.
El equipo del argentino Mauricio Pellegrino no quiere relajarse para mantener vivo su sueño copero y truncar la histórica andadura del cuadro alfarero, que no obstante está más centrado en obtener la salvación en La Liga 1/2/3.