El volante del Barcelona Denis Suárez (d) intenta llevarse el balón ante los jugadores del Real Murcia. Barcelona gana sin problemas
Gerard Deulofeu gestó el primer gol y luego anotó con una soberbia jugada individual para que el visitante Barcelona despachara ayer 3-0 al Murcia en los 16vos de final de la Copa del Rey.
Al actual campeón del torneo de copa le costó doblegar la resistencia de un rival de la tercera división del fútbol español, pero Deulofeu se encargó de abrir la lata en el estadio Nueva Condomina poco después de iniciado el segundo tiempo. El extremo azulgrana desbordó por la banda derecha para servir un centro medido que el delantero Paco Alcácer cabeceó al fondo de la red.
Fue apenas el primer tanto Alcácer en la temporada debido a que no contado con muchos minutos bajo la dirección del técnico Ernesto Valverde.
Deulofeu, a quien el Barcelona repescó para esta temporada tras cederlo a otros clubes europeos en los cuatro cursos previos, puso el 2-0 a los 52 en una acción en la que desairó a tres zagueros dentro del área y definir sutilmente con un remate que coló entre las piernas del arquero.
El debutante José Arnáiz añadió el tercer tanto con un zapatazo desde fuera del área a los 57 minutos.
"Valoramos mucho sacar adelante partidos así", destacó Valverde sobre el triunfo en el duelo de ida. "El Murcia ha intentado aprovechar las contras y las estrategias. Al principio nos ha costado, pero poco a poco, con la combinación, hemos llegado más. En el segundo tiempo hemos tenido más ocasiones que en la primera. Es un buen resultado".
El Barsa puso en marcha la defensa del título sin recurrir a sus estrellas Lionel Messi, Andrés Iniesta y Luis Suárez. El zaguero belga Thomas Vermaelen y el arquero holandés Jasper Cillessen disputaron su primeros minutos de la temporada.
También ayer, Sevilla frenó una racha de tres derrotas en todas las competencias al derrotar 3-0 al Cartagena de la tercera.
Eduardo Berizzo, técnico del Sevilla, estaba en aprietos después de caer 4-0 ante el Valencia y 1-0 frente al Athletic de Bilbao en la liga española, y 5-1 frente al Spartak de Moscú en la Liga de Campeones.
El colombiano Luis Muriel, el argentino Joaquín Correa y Pablo Sarabia anotaron los goles del Sevilla. El brasileño Ganso asistió en dos goles.
Valencia, que escolta al líder Barcelona, en la liga, derrotó a domicilio 2-0 al Zaragoza de la segunda división.