Paco Alcácer, en acción durante el partido entre el Barcelona y el Sevilla, disputado en el Camp Nou. (Notimex)
Paco Alcácer arrancó de titular por primera vez en 10 fechas y estrenó ayer su cuenta goleadora con un doblete que significó la décima victoria del Barcelona en la liga española: un 2-1 sobre el visitante Sevilla que dejó a los azulgranas cuatro puntos por delante del Valencia en lo alto de la clasificación.
Valencia continúa segundo con 27 unidades tras hilar previamente su octava victoria en todas las competencias, 3-0 sobre Leganés, gracias a tantos de Dani Parejo, Rodrigo Moreno y Santi Mina de penal. El equipo "che" es el más goleador del campeonato junto con el invicto Barsa, ambos con 30 tantos.
En una jornada en la que Lionel Messi disputó su partido número 600 con el Barcelona, Alcácer aprovechó su sorpresiva inclusión en el once azulgrana, junto al uruguayo Luis Suárez, para anotar a los 23 y 65 minutos, tumbando a un Sevilla que llegó a nivelar transitoriamente por vía del argentino Guido Pizarro (59).
"Tenemos que aprovechar las oportunidades que nos dan los entrenadores", relativizó Alcácer. "Estos triunfos dan cosas muy positivas y demuestran que estamos todos enchufados, vamos a un mismo punto y somos un equipo grande".
Suárez, quien solo lleva tres dianas en el torneo, está viviendo su peor sequía goleadora como barcelonista, ya sobrepasando los 400 minutos sin celebración, y fue silbado tímidamente por parte de la afición.
"Alcácer ha demostrado que es un goleador. Hay momentos en que nos dominaron. Pasamos apuros", reconoció el timonel Ernesto Valverde.
Sevilla, el equipo que dirige el argentino Eduardo Berizzo, marcha quinto con 19 puntos. Leganés retrocedió al octavo puesto con 17 unidades.
"Jugamos un partido de igual a igual. No es fácil controlar al Barsa y dominarle en la posesión, como hicimos", analizó Berizzo. "Hemos dado un paso adelante con una gran actuación de todos, que nos fortalece".
En partidos anteriores, el Atlético de Madrid alivió su crisis de resultados gracias a un tanto de tiro libre en los descuentos de Thomas Partey, que dejó en la lona al Deportivo de La Coruña.
El triunfo permitió al equipo dirigido por el también argentino Diego Simeone truncar una racha de tres igualadas consecutivas y mejorar transitoriamente al tercer puesto con 23 unidades, aunque podría ser alcanzado por el Real Madrid al término de la 11ra fecha.
"Tengo hombres que luchan para que el equipo sea nuestra fuerza. Venimos jugando muy seguido", señaló Simeone. "Los resultados no nos están acompañando, pero el equipo va para adelante. En el Atlético, todos los días son duros".
Los madrileños solo habían ganado uno de sus últimos ocho compromisos en total y el martes empataron 1-1 con el modesto Qarabag en la fase de grupos de la Liga de Campeones, donde tienen complicada su clasificación a los octavos de final.
El triunfo a domicilio, pues, resultó balsámico para el Atlético, y sumó a su otra buena noticia: la vuelta al once liguero del argentino Augusto Fernández, tras más de un año fuera por lesión.
"Supimos sufrir, defender, y al final sumar los tres puntos. Tuvimos ocasiones y este gol nos da la vida", dijo Partey.
El Deportivo, mientras tanto, sigue 16to con 11 puntos.
El Madrid, tercero con 20, choca hoy con Las Palmas.