Después de varios años, Barcelona venció 1-0 a la Real Sociedad como visitante en el partido de ida. (EFE)
Agencias
BARCELONA, españa.- Sepultada su mala racha en el estadio de la Real Sociedad, el Barcelona recibe hoy al conjunto vasco con ventaja de 1-0 en el marcador y la meta de clasificarse a las semifinales de la Copa del Rey por décima ocasión en las 11 últimas temporadas.
El equipo de Luis Enrique logró la semana pasada su primer triunfo desde 2007 en el estadio Anoeta de San Sebastián, y encaminó su eliminatoria de cuartos de final antes de la definición del jueves en el Camp Nou.
El Barsa hila cuatro victorias en todas las competencias, incluyendo la liga española donde marcha tercero, a dos puntos del líder Real Madrid.
"Hay optimismo, y los resultados nos sirven para reforzarlo", señaló ayer Luis Enrique, cuyo equipo busca su tercer título consecutivo de la Copa del Rey, algo que no consigue desde 1953.. "La Copa es una competición atractiva y que nos trae buenos recuerdos", agregó.
Luis Enrique advirtió que esperan a una Real con las mismas características que en el duelo de ida.
"Juega con el mismo concepto en casa y fuera; la presión alta es una de las fases del juego que hay que tener en cuenta para poder pasar la eliminatoria", advirtió el timonel blaugrana.
Luis Enrique no contará con los mediocampistas Andrés Iniesta y Sergio Busquets, ambos lesionados, pero señaló que "tengo muchas opciones para suplir las bajas".
DESTACA LA ACTITUD DE SUS JUGADORES
Luis Enrique Martínez, ha destacado el estado de ánimo del vestuario y el hambre que mantiene el equipo por seguir ganando títulos, entre ellos, la Copa del Rey, donde mañana recibe a la Real Sociedad en la vuelta de los cuartos de final.
"Este es mi tercer año aquí y en todos mis jugadores veo el mismo deseo, el mismo afán, incluso incrementado, por seguir haciendo historia y seguir ganando títulos", ha destacado.
Aunque no tenía que ver con el partido, Luis Enrique se dio tiempo para responder acerca del tenista Rafael Nadal en el Abierto de Australia.
"De Rafa Nadal me gusta especialmente su actitud cuando pierde, que es muy poco. Demuestra los valores que debe tener un deportista", ha destacado.
Por otro lado, el entrenador de la Real, Eusebio Sacristán, reconoció que su equipo encara un reto difícil ante el campeón defensor de la competencia.
"Tendremos que hacer un partido muy completo para poder pasar a semifinales", expresó. "Confiamos en nuestras posibilidades. Nos ilusiona y motiva mucho estar en semis. Convencidos de poder ganar allí".